1. MUEBLES HASTA EL TECHO
¿Por qué desaprovechar esos preciados centímetros? Ganarás espacio de almacenamiento para el menaje que no utilizas a diario. ¡Ah! Y que el hueco de la ventana no te frene, instálalos también por encima de ella. El mobiliario lacado es de carpintería Solé-Salas, la encimera de Silestone Blanco, el fregadero de Ikea y la grifería de Clever.
2. COCINA DE DOS FUEGOS
Ya sea una placa o dos quemadores, agradecerás tener esos 30 centímetros extra de encimera. ¿Y te has fijado lo que descarga la barra organizadora de la pared del frente? El mobiliario, la encimera, la grifería y el fregadero son de Ikea, el horno y la placa de cocción, de Smeg.
3. CAMPANA EXTRACTORA RETRÁCTIL
No des el campanazo con un electrodoméstico gigante. Es mejor decantarse por una campana telescópica instalada bajo el mueble con la que no perderás el espacio superior junto a la salida de humos. Además, impactará menos visualmente, ya que pasará desapercibida. Estos armarios, en la cocina de la casa de Carlos Baladía, propietario de Baladía y Valklein y Mercader de Venecia, son de Como Interiorismo de Cocinas.
4. CAJÓN DEBAJO DEL HORNO
No dejes ciego ningún hueco de la cocina. Por muy pequeño que sea, en él te cabrá menaje de cocina que quizás no uses a diario, pero que seguro necesitarás algún día, como las bandejas de cristal del horno. El mobiliario es de Biotti y el horno de Electrolux.
5. MECANISMOS EXTRAÍBLES
Acabarás amando a tu cocina pequeña por su interior. Instala tantas bandejas y mecanismos extraíbles como sea posible para así ganar en compartimentos y espacio de almacenaje. Mobiliario blanco modelo Style, de Doimo Cucine, y encimera de Silestone blanco.