Feng Shui para Locales Comerciales y Negocios

El primer punto: es considerar, que para obtener el éxito de un proyecto comercial, es decir un negocio, es la ubicación. Todos hemos oído hablar de Yin y el Yang: la fuerza Yin es la fuerza de lo obscuro y oculto, la fuerza Yang es la fuerza de la luz y el crecimiento.

Un comercio debe procurar una exposición a la fuerza Yang para tener posibilidades de prosperar. Tránsito, movimiento, luz natural, exposición, un ingreso amplio y visible son las características de la fuerza Yang que favorecerán el desarrollo y éxito del comercio. Pero también hay que mantener un cierto equilibrio porque cuando la fuerza Yang se encuentra en exceso inevitablemente comienza a transformarse en Yin.

El Feng Shui considera que la Orientación (según los puntos cardinales) y los Cinco Elementos son también complementarios para el desarrollo del negocio. Los cinco elementos también llamados Wu Hsing, son Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. Los elementos y los puntos cardinales se relacionan de esta manera:

Sur: expresa la energía del Fuego y se relaciona con espiritualidad, filosofía y energía.
Este y Sudeste:  energía de la Madera y se relaciona con creatividad, libros, arte y moda.
Oeste y Noroeste:  energía del Metal y se relaciona con finanzas, justicia y seguridad.
Norte: energía de el Agua y se relaciona con viajes, transporte y líquidos.
Sudoeste y Nordeste: energía de la Tierra y se relaciona con alimentos, salud y construcción.

También procura que tenga una entrada amplia para que la energía positiva fluya con uso adecuado de espejos, luces y fuentes de agua, si tenemos una entrada restringida entonces hay que preocuparse.

El color es otra manera de estar en armonía con los Elementos y sus orientaciones. Toma mucho en cuenta los colores del todo el  lugar así como la fachada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat