Feng Shui para Locales Comerciales y Negocios

El primer punto: es considerar, que para obtener el éxito de un proyecto comercial, es decir un negocio, es la ubicación. Todos hemos oído hablar de Yin y el Yang: la fuerza Yin es la fuerza de lo obscuro y oculto, la fuerza Yang es la fuerza de la luz y el crecimiento.

Un comercio debe procurar una exposición a la fuerza Yang para tener posibilidades de prosperar. Tránsito, movimiento, luz natural, exposición, un ingreso amplio y visible son las características de la fuerza Yang que favorecerán el desarrollo y éxito del comercio. Pero también hay que mantener un cierto equilibrio porque cuando la fuerza Yang se encuentra en exceso inevitablemente comienza a transformarse en Yin.

El Feng Shui considera que la Orientación (según los puntos cardinales) y los Cinco Elementos son también complementarios para el desarrollo del negocio. Los cinco elementos también llamados Wu Hsing, son Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. Los elementos y los puntos cardinales se relacionan de esta manera:

Sur: expresa la energía del Fuego y se relaciona con espiritualidad, filosofía y energía.
Este y Sudeste:  energía de la Madera y se relaciona con creatividad, libros, arte y moda.
Oeste y Noroeste:  energía del Metal y se relaciona con finanzas, justicia y seguridad.
Norte: energía de el Agua y se relaciona con viajes, transporte y líquidos.
Sudoeste y Nordeste: energía de la Tierra y se relaciona con alimentos, salud y construcción.

También procura que tenga una entrada amplia para que la energía positiva fluya con uso adecuado de espejos, luces y fuentes de agua, si tenemos una entrada restringida entonces hay que preocuparse.

El color es otra manera de estar en armonía con los Elementos y sus orientaciones. Toma mucho en cuenta los colores del todo el  lugar así como la fachada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.