El Feng Shui en la Cocina!

La cocina, junto con la entrada y los dormitorios, es uno de los sectores de la casa que más contribuye a generar un buen o mal Feng Shui. Por ejemplo al cocinar, encender el fuego, preparar los alimentos, movilizamos mucha energía y por esa razón el Feng Shui de la cocina es tan importante. Una cocina armónica transmite energía positiva a los alimentos que se preparan en ella, además de todo, activa la prosperidad. En este artículo te explicaremos los detalles más importantes que debes tener en cuenta para evaluar el Feng Shui de tu cocina, junto con los recursos que puedes usar para armonizarla.

Si estás eligiendo tu futura vivienda, el primer consejo del Feng Shui es: evita las casas que tienen la cocina en el centro. Una casa con la cocina en el centro es muy peligrosa desde el punto de vista del Feng Shui, ya que el centro debe tratarse como si fuera el corazón de una persona, debe mantenerse tranquilo, sereno y equilibrado. La cocina es un lugar de trabajo y movimiento, ubicada en el centro es equivalente a un corazón agitado e inquieto, desequilibra los asuntos familiares.

Agua y Fuego

De los Cinco Elementos del Feng Shui, en la cocina siempre están presentes el Agua y el Fuego, representados por el lava trastes y los quemadores de la estufa o el horno. El Agua y el Fuego mantienen una relación destructiva. El Agua (lava trastes) directamente enfrentada al Fuego (quemadores) debe considerarse como un factor negativo en la cocina, también si se encuentran a menos de 60 cm uno de otro, pero estos son indispensables en la cocina.

Colores

El color que corresponde al elemento Madera, que armoniza al Agua y el Fuego, es el verde, por eso los tonos de verde son muy apropiados para la cocina. Si no te gusta el verde, pues también el color amarillo y los colores crudos y naturales son también una buena opción.

Puertas y Vigas

Para que los alimentos que preparas en la cocina tengan una energía positiva, debe evitarse que reciban un Chi (esta es una energía) agresivo. Para eso, los fuegos no deben quedar directamente enfrente a la puerta de entrada de la cocina. El flujo de energía o Chi directamente frente a una puerta es agresivo e hiriente, esta condición negativa  transmite a los alimentos. Las vigas sobre los fuegos o las columnas en la cocina proyectan también Chi hiriente es decir energía negativa. En otros casos el Chi es positivo pero en esta parte de los alimentos es negativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat