Como hacer el Mapa Bagua (de energía) en tu departamento

¿Que es el Mapa Bagua? 

El Mapa Bagua es una herramienta básica y fundamental en el Feng Shui porque representa el plano de energía del hogar. El plano está dividido en nueve áreas, y cada una corresponde a un aspecto distinto de nuestra vida: el amor, el trabajo, la riqueza, la salud. Este Mapa Bagua surge de la interpretación de la teoría del Yin y el Yang e integra los 5 elementos.

Veamos al detalle cómo decorar cada una de las nueve áreas para mejorar la energía y fomentar su efecto!

1. AMOR Y MATRIMONIO: La iluminación debe ser suave para que no altere el Chi en el espacio, puedes utilizar velas y elementos decorativos.

2. CARRERA Y PROFESIÓN: Pon una fuente o una pecera en esta zona, de este modo activaremos todo lo referente a ella. O si no también procura tener  imágenes de ríos, cascadas u océanos.

3. CENTRO: Es el lugar perfecto para colgar una bola de cristal de Feng Shui , y así obtendrás un equilibrio de la energía Chi.

4. CREATIVIDAD E HIJOS: Tener flores blancas siempre es una buena manera de trabajar en esta zona. Si tienes una planta natural, es lo ideal. 

5. FAMA Y REPUTACIÓN: Los elementos decorativos triangulares y puntiagudos hacen muy buen equilibrio y para que fluya la energía.

6. PROSPERIDAD Y RIQUEZA: Siempre ten una planta de hojas rojas o moradas para que la abundancia llegue a tu vida. 

7. SABER Y CULTURA: Las texturas de los tejidos que ocupen el espacio que determina este deben ser suaves y acogedoras, que inviten a la relajación y al descanso: terciopelo, cachemir, el mohair, procedente del pelo de cabra.

8. SALUD Y FAMILIA: Los colores que debes usar son los azules y los verdes, mientras que la madera será el material base. Cabeceros tapizados con telas Ybarra & Serrat (son utilizadas para tapizar), Mesita de noche y lámpara de sobremesa, Armarios realizados por, Carpinteros, Lámpara de techo entre otros objetos.

9. VIAJES Y MENTORES: Te deberás valer de la decoración en tonos grises y blancos. También puedes colocar adornos que sean de cristal. Y nada mejor que poner en esta zona fotos de viajes o recuerdos de otros países. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat